top of page

Como ser perseverante en el gimnasio


Todos hemos dicho alguna vez en la vida un 31 de diciembre: "este año que viene si me meto al gym" "hoy si hago dieta, empiezo el lunes" y si hacemos algo es pagar la inscripción y no ir, salir a correr un par de dias y dejarlo, o comer sano tres días y dejar la dieta.

Esa era mi vida, cada año, cada lunes, dia a dia. pase de esa manera por muchos años y luego cuando era verano sufria al saber que tenia que usar traje de baño y que no me veria como una modelo precisamente.

Todo cambio hace un par de meses, luego de una ruptura amorosa que me dejo sin nada, decidí reinventarme...

Fue en ese momento donde tome la decisión de meterme al gimnasio, pero quería estar segura que esta vez no me iba a dar por vencida como siempre lo hacia, esta vez me probaria a mi misma y al mundo, que podía ser quien yo quisiera y verme tal y como siempre lo habia deseado. Aquí les dejo un par de tips que a mi me han funcionado de maravilla.

1. Compra ropa deportiva para entrenar.

Desde un par de tenis cómodos, hasta un pachón de agua. todas las cosas necesarias para empezar, por al momento de no tener algo, lo buscaras como una excusa para dejar de ir al gimnasio.

2. Pagar el gimnasio por adelantado

Quizás no todos podamos hacer esto, pero en lo personal fue algo que me ayudo mucho a no tirar la toalla, firme un contrato de 6 meses con el gimnasio por lo cual no me puedo salir antes porque eso representa una perdida significante de dinero. Es por eso mismo que quisiera ir los 7 dias de la semana, a nadie le gusta perder dinero o hacer una mala inversión.

3. Tener un compañero/a en el gimnasio

Es importante que alguien mas sepa de nuestras metas y pueda estar con nosotros en el recorrido y pueda notar cada cambio, alguien necesita estar pendiente y animarnos.. si no tienes alguien que vaya contigo al gimnasio, estoy segura que hay muchas personas con las que te puedes aliar en el gimnasio al que asistes, haz amistades!

4. La falta de tiempo no es una excusa valida

Era una de mis tipicas excusas "esque nunca tengo tiempo, por eso no voy" hasta que me di cuenta que al organizarme bien, podía ir al gimnasio, que tal si aprovechaba esa hora y media de trafico en el gym? quizás ahorita estas pensando , si pero ella no tiene nada que hacer!!! pues claro que tengo muchas cosas que hacer! trabajo de 6 a 4, estudio en la universidad, tengo un hijo y tengo que hacer tareas y ayudarlo a el también.

Entonces me decías..que cual es tu excusa???

5. Rutina!!

Si bien es cierto, hacer las cosas una y otra vez se vuelve tedioso; en cuestiones de entrenamiento esto es crucial! tener una rutina bien establecida de que hacer cada dia , por cuanto tiempo y cuantas repeticiones, hará de tu entreno algo mas productivo y enfocado a las áreas donde mas necesitas trabajar! Asegurate de pedirle a tu entrenador una rutina para saber que hacer cada dia y no perder el tiempo!

6. Comer bien

Esto puede ser una de las cosas mas difíciles para muchos.. quiero que entiendan algo, no es morirse de hambre, es saber comer bien. Aprender a diferencia entre hambre y ansiedad. Deben entrenar a su cuerpo a comer cosas con menos azúcar y con menos sal. a comer mas frutas y verduras y menos hamburguesas y papas fritas. tener un "cheat day" en el cual uno recompensa a su cuerpo por haber comido sano toda la semana. Comer de todo pero en porciones adecuadas, tomar mucha mucha agua.

En otro post estaré dejando unas recetas de jugos detox y lo que usualmente desayuno , a mi me ha funcionado a no tener ansiedad y me brinda la energía que necesito para iniciar el día.

Espero que esos consejos les funcionen tanto como me han funcionado a mi, si tienen otros tips que puedan ayudar, siéntanse libres de escribirme al correo o por instagram @mycrazylifestylegt y me cuentan que tal les esta yendo en el gym!

xoxo Vel C.


FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No tags yet.
bottom of page