top of page

Mi opinion sobre el aborto

He visto miles de publicaciones sobre el aborto y eso es lo que me ha hecho querer compartir mi historia esperando que a mas de alguien le pueda servir.

Naci y creci en un hogar donde hablar sobre sexo es hasta cierto punto un tabu, y claro mis papas jamas en la vida me iban a decir que debia cuidarme si queria ser sexualmente activa y pues bueno , tenian razon al no decirme si tan solo era una niña de 15 años, pero igual sucedio y no solo eso sino que tambien quede embarazada.

Tenia mucho miedo, demasiado. Como les decia a mis papas lo que habia pasado ? que iba hacer a esa edad si ni me habia graduado ? que iba a pensar la gente, la iglesia y todos los demas ? Considere hasta cierto punto el aborto, si , por miedo, por cobardia, porque iba a dejar de ser una adolecente normal para convertirme en un adulto, en madre. Pase como una semana pensando que iba hacer, y como lo iba afrontar, luego tome la decision de ser una persona responsable y amar a ese bebe que crecia dentro de mi.

Hoy, luego de 7 años que eso sucedio, les puedo decir que tome la mejor decision de mi vida de no hacer algo de lo que hoy me estaria arrepintiendo , fue y es mi mayor inspiracion, he logrado cosas que jamas me imagine y es gracias a el, mi motivacion dia a dia, el ver que alguien te ama auna si tengas mil defectos, que se preocupe si te sentis mal y te abrace cuando mas lo necesitas. Es un sentimiento unico, ahora por la otra parte los y las insto a que si van a ser sexualmente activos, que se cuiden, existen miles de metodos anticonceptivos, super baratos ! pueden ir a Aprofam, hay ONGs que tambien los dan gratis como Wings Guatemala o incluso en centros de salud, si ustedes no quieren tener hijos tomen TODAS las precauciones necesarias para evitarlo y asi no tener que acudir a un aborto que no solo es ilegal aca en Guatemala sino tambien pone en riesgo sus vidas. Por otro lado y ya que toco este tema de los anticonceptivos… recuerden que lo mejor que les podria pasar es tener un hijo pero y que pasa si no es un bebe sino una enfermedad de transmision sexual ? saben cuantos tipos de ETS existen y algunos que son asintomaticos ? Porfa sean conscientes de su vida sexual !


FOLLOW ME

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

No tags yet.
bottom of page